Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Hola a todos y muchas gracias Flysmael por su respuesta anterior. Por cuestiones de peso etc puedo transportar via aerea un numero limitado de equipos. Mi idea es eqipos livianos y medianos de spinning para pescar con señuelos, linias flotantes y a fondo. Tenia la intencion de llevarme tambien alguno pesado para que con carnada viva y en orillas profundas intentar pescar alguna piesa de buen tamaño. Mi pregunta a ustedes es: Vale la pena esto ultimo en la epoca de invierno? Muchismas gracias, saludos Adde.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde, si la idea de equipo pesado es algo asi como un surfcasting, no sabria que decirle. Ahora bien, un equipo resistente, con 300 metros de linea de 30 libras de resistencia, podria utilizarse en algun sitio elevado, adonde la marejada invernal promedio no llegue -pienso especificamente en un sitio como Bacunayagua-, usarse para pescar a fondo y puede que hasta con senuelos pesados si el viento no trabaja demasiado. Lo que quiero expresar es que la marejada por si misma no es una condicion opuesta a la picada. Lo que sucede es el problema de acercarse a la orilla para lanzar sin peligro. Aparte, no necesariamente toda la epoca invernal es de fuerte marejada, pero es algo que no debe obviarse en la costa norte entre noviembre y febrero. Saludos,

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Gracias Flysmael, tus puntos de vista son de gran ayuda. Saludos

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Ruben
Yo casi siempre llevo dos uno para los embalses y otro para el Mar. Agua dulce heavy medium bait casting rod and reel, 15 lb braid con 15 lb o 20 lb flourocarbon leader. Para el Mar heavy medium spinning rod con un carrete heavy. 50 lb braid con 50lb o 60lb monofilamento o fluorocarbon leader. En cuanto a carnadas llevo unos cuantos artificiales, pero no hay nada mejor que carnada viva.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Gracias Ruben! el tema de las lb no lo tengo muy claro, yo tambien suelo usar fluorcarbon leader tengo de diferentes dimenciones partiendo de alrededor de 0,25 mm hasta de 0,90 mm. Nunca he pescado en aguas dulces en Cuba, si en desembocaduras donde lo más interesante ha sido un buen Robalo en el mar pero en una de las salidas del rio quibu en el Reparto Flores, ya hace muchos años de esto. Ojala pueda acercarme a la Cienaga de Zapata en busca de algun sabalo saltarin. Comparto tu opinion con respecto a la carnada viva sin quitarle importancia a los señuelos artificiales, si dispongo de tiempo... Minimo un dia entero y me encuentro en un buen pesquero simpre las combino. Gracias una vez más.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Ruben
Parece que aqui en USA es diferente. Aqui las lineas de pescar las caracterizan por peso de resistencia. Por ejemplo yo creo que una .25 mm es como 12lb de resistencia maxima. Te recomiendo que uses un leader de monofilamento si vas a pescar sabalo ya que este amortigua el golpe de las sacudidas de la batalla.  El flourocarbon y el braid no se es estrechan mucho lo que puede influir en que Pierdas al Sabalo. Suerte en la pesca y suba fotos al foro asi todos podran disfrutarlas, Saludos.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Gracias por los comentarios y por compartir experiencas. Ojala Ruben saque algo que valga la pena compartir la foto con ustedes. Lo unico que les prometo es que no dejare de intentarlo. Estare por alli el 15 de Diciembre, seguramente el 16 ya andare de vara en mano je je je

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben
Nunca he tenido la satifaxion de pescar un Sabalo Ruben y agradesco la recomendacion de usar monofilamento, dispongo de 2 varas de accion completa ??? no se su nombre en terminos de pesca en espñol, te explico la accion no es rigida en su parte inferior más bien acompaña a lo largo de toda la vara, no solamente en su tope. Aqui las usamos para peces cabeceadores que se desprenden facilmente del anzuelo. Hace años que deje de usar monofilamento solo uso multi, que me recomiendas? Mono igual?

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Ruben
En respuesta a este mensaje publicado por Adde
Te voy a dar un ejemplo de lo que yo usaria si fuera a pescar. Un carrete que aguante de 250 a 300 yardas de Linea 50 lb braid que tenga buena visibilidad asi puedes ver cuando va a saltar.la vara es mejor heavy o medium heavy.  Un leader de 6 a 12 pies y un anzuelo de circular de 4/0 a 10/0 . Yo personalmente  uso entre 4/0 y 6/0. Ya que tu vas desde Orillia alomejor es mejor usar algo mas bajo como 30 lb braid 40lb leader con un 5/0 anzuelo circular. La temporada de Sabalo en Cuba yo creo que es de abril a Julio, no estoy muy seguro.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Ruben
Vara heavy- que no se Doble mucho
Vara medium heavy- Solo se Dobla un poco la punta

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Vale Gracias Ruben lo tengo mas claro y dispongo de 2 buenas varas con esas caracteristicas una havy como tu la llamas y otra hevy medium, tambien viajaran conmigo. Parece que voy en mala epoca para la pesca, bue que se le va hacer, con intentarlo y disfrutar de lo que esa maravillosa naturaleza pueda ofrecer me basta. Muchas gracias.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
me referia a heavy he he Saludos

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Ruben
No te preocupes en Cuba el pez se mantiene activo el año completo. Si buscas Rio adentro en pisinas de agua puedes encontrar sabalo medianos el año completo.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Antes de ver tu comentario pedi por internet una cotizacion de 2 dias de pesca en el Rio Hatiguanico en la costa Sur, mas no puedo hacer en busca del Sabalo, vamos a ver si sale. Saludos!

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Ruben
Perfecto con un guia si es al seguro, suerte hermano.

Re: Recomendaciones sobre equipos y tecnicas "Pesca deportiva de orilla en invierno"

Adde
Muchas Gracias