Pulpera

lorenzo
Este mensaje fue actualizado el .
No recuerdo si fue Ismael o Rubén el que me preguntó algo sobre una Pulpera o tablilla para coger pulpos.. Aquí les van las fotos de una que tengo, aunque yo prefiero agarrarlos con un bichero  y la careta de bucear.

En cuanto al funcionamiento es sencillo, dejarlo reposar en el fondo donde haya pulpos y levantarlo de vez en cuando para sentir si hay algún peso extra en la tablilla. Se amarra por el tornillo que se ve en la foto con un cordel bien fuerte el largo se le da según la profundidad que se vaya a bajar, si es caprón mejor, nunca con nilón porque hay que dar un clavonazo y  jalar duro para despegar al pulpo del fondo. Esto se puede utilizar en la orilla o desde una embarcación. Y a ver que se engancha jaja. Saludos

Re: Pulpera

lorenzo
Esta es original se puede hacer y sustituir el cangrejo artificial por unas patas de pollo que al pulpo le encanta

Re: Pulpera

Rafael
En respuesta a este mensaje publicado por lorenzo
Amigo Lorenzo sobre la pulpera estuvimos conversando en Facebok, pues no es muy comun uilizarla por estos lugares de Gibara , aunque si capturar los pulpos con un gancho bajo el agua . A veces sale algun pulpito en el anzuelo que agradecemos porque refuerza la carnada.

Re: Pulpera

lorenzo
Si amigo, aquí tampoco se utiliza mucho aunque hay personas que la conocen, me parece  que es mejor ir a buscar al pulpo en su cueva que esperar a que el venga. Pero siempre hay alguien que no quiere saltar al agua para buscarlos jajaja.

Re: Pulpera

Ruben
esta bien hecho la pulpera. Y ahora me quede pensando que yo nunca he comido pulpo, tengo que buscar un lugar donde los cocinen bien para probarlos.

Re: Pulpera

lorenzo
Amigo a decir verdad yo tampoco los he comido ni los pienso comer jajaja, nada que no me gusta nada de eso, solo lo cojo para carnada, es muy duro y no se zafa fácil del anzuelo. Saludos.
Cargando...