Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Ferminqr
Hola Muy Buenos dias,

Mi nombre es Fermin Quezada, soy pescador deportivo de bass de República Dominicana, quiero visitar cuba en eso de Agosto o Septiembre y quería saber como es eso por allá con la pesca deportiva del Bass o Trucha.

Navegado en la web me tope con este foro que me pareció interesante.

Acabo de registrarme y les comento que por aquí tienen un colega y en lo que pueda les colaboro.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Ruben
Bienvenido al foro Fermin. Depende de a donde vayas a quedarte en la isla, La habana no tengo mucho conocimiento de la trucha, aunque he leido que la laguna del tesoro en la Cienaga de Zapata es una buena opcion. En villa clara que es el centro de Cuba puedes ir a La Hanabanilla que es famosa por la trucha o el Granizo en Cumanayagua. En oriente es la mejor opcion La presa se llama El Leonero, ahi hacen torneos de pesca los locales del pais. Tambien te aconsejo que lleves avios de agua salada porque en cuanto a la pesca cuba es virgen y tienes muchas posibilidades. Yo estube por la isla en diciembre comparti una pesca con los amigos del foro donde aprovechamos y en un dia fuimos al mar en la manana y a una presa en la tarde y pasamos buen tiempo juntos. El mejor consejo que te doy es que le preguntes a los locales ellos te van a dar mejor informacion, ya que en Cuba no hay muchas formas de comunicaccion acerca de la pesca.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

lorenzo
En respuesta a este mensaje publicado por Ferminqr
Bienvenido al foro Fermín. Yo soy de la Habana y aunque no soy pescador de agua dulce de vez en cuando hecho un tirito por alguna presa.
Es certero el comentario del amigo Rubén, las presas más trucheras no están en la capital, aunque alguna puede sacar un susto con buenos ejemplares. También es cierto que en el mar hay muchas más y mejores opciones. Para mejor información acerca de las presas te sugiero comunicarte con Ismael León el administrador el blog, el si es un truchero de primera línea y te puede dar más detalles. Lo mío es el agua salada jaja Saludos.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Yoan carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Ferminqr
Hola e estado leyendo el blog y queria añadir alguna presa buena para trucha o bass , en el centro villa clara tienes ademas de laa ya mencionadas las presas de , alacranes , palma sola , palmarito ,y zaza , ya en Sancti Spiritu , . Ademas de estas en la provincia de pinar del rio tienes otras tales como , el punto , guama , la del 13 de viñales , laguna grande , los canadiences , santa barbara , la cienaga esta salvando las distancias con la de matanzas , se le llama asi por la vegetación acuatica . Estas son algunas de las joyas qur tenemos para el disfrute de este pez en la isla , espero que puedas obtener buenos resultados .

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

En respuesta a este mensaje publicado por Ferminqr
Bienvenido, Fermin. He estado sin acceso a internet, de modo que con mucha demora puedo dialogar con usted, pero es un gusto saludarle. Tengo entendido que la trucha o lobina negra boquigrande está en algunas de las islas mayores de nuestra familiar Antilla. Seria un placer saber si la tienjen en Dominicana, cuales son los principales embalses, si hay clubes especializados en la especie y si tienen torneos. Cuando venga a Cuba, estoy seguro de que algunos colegas de Cubanos de Pesca estarán encantados en concerle personalmente y quien sabe, incluso pescar si el tie,mpoo ayuda y hay proiximidad en su viaje a algunos pesqueros.
Un cordial saludo,
Ismael León Almeida (Flysmael)
Cargando...