Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

12

Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Ferminqr
Hola Muy Buenos dias,

Mi nombre es Fermin Quezada, soy pescador deportivo de bass de República Dominicana, quiero visitar cuba en eso de Agosto o Septiembre y quería saber como es eso por allá con la pesca deportiva del Bass o Trucha.

Navegado en la web me tope con este foro que me pareció interesante.

Acabo de registrarme y les comento que por aquí tienen un colega y en lo que pueda les colaboro.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Ruben
Bienvenido al foro Fermin. Depende de a donde vayas a quedarte en la isla, La habana no tengo mucho conocimiento de la trucha, aunque he leido que la laguna del tesoro en la Cienaga de Zapata es una buena opcion. En villa clara que es el centro de Cuba puedes ir a La Hanabanilla que es famosa por la trucha o el Granizo en Cumanayagua. En oriente es la mejor opcion La presa se llama El Leonero, ahi hacen torneos de pesca los locales del pais. Tambien te aconsejo que lleves avios de agua salada porque en cuanto a la pesca cuba es virgen y tienes muchas posibilidades. Yo estube por la isla en diciembre comparti una pesca con los amigos del foro donde aprovechamos y en un dia fuimos al mar en la manana y a una presa en la tarde y pasamos buen tiempo juntos. El mejor consejo que te doy es que le preguntes a los locales ellos te van a dar mejor informacion, ya que en Cuba no hay muchas formas de comunicaccion acerca de la pesca.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

lorenzo
En respuesta a este mensaje publicado por Ferminqr
Bienvenido al foro Fermín. Yo soy de la Habana y aunque no soy pescador de agua dulce de vez en cuando hecho un tirito por alguna presa.
Es certero el comentario del amigo Rubén, las presas más trucheras no están en la capital, aunque alguna puede sacar un susto con buenos ejemplares. También es cierto que en el mar hay muchas más y mejores opciones. Para mejor información acerca de las presas te sugiero comunicarte con Ismael León el administrador el blog, el si es un truchero de primera línea y te puede dar más detalles. Lo mío es el agua salada jaja Saludos.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Yoan carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Ferminqr
Hola e estado leyendo el blog y queria añadir alguna presa buena para trucha o bass , en el centro villa clara tienes ademas de laa ya mencionadas las presas de , alacranes , palma sola , palmarito ,y zaza , ya en Sancti Spiritu , . Ademas de estas en la provincia de pinar del rio tienes otras tales como , el punto , guama , la del 13 de viñales , laguna grande , los canadiences , santa barbara , la cienaga esta salvando las distancias con la de matanzas , se le llama asi por la vegetación acuatica . Estas son algunas de las joyas qur tenemos para el disfrute de este pez en la isla , espero que puedas obtener buenos resultados .

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

En respuesta a este mensaje publicado por Ferminqr
Bienvenido, Fermin. He estado sin acceso a internet, de modo que con mucha demora puedo dialogar con usted, pero es un gusto saludarle. Tengo entendido que la trucha o lobina negra boquigrande está en algunas de las islas mayores de nuestra familiar Antilla. Seria un placer saber si la tienjen en Dominicana, cuales son los principales embalses, si hay clubes especializados en la especie y si tienen torneos. Cuando venga a Cuba, estoy seguro de que algunos colegas de Cubanos de Pesca estarán encantados en concerle personalmente y quien sabe, incluso pescar si el tie,mpoo ayuda y hay proiximidad en su viaje a algunos pesqueros.
Un cordial saludo,
Ismael León Almeida (Flysmael)

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Marc cobos
Buenos días al Clube de pesca

Estoy viajando a Cuba de Brasil con un grupo de estudiantes en Octubro e me gustaría de aprovechar la oportunidad de Pescaria em Cuba.
E lido de la pesca de la lobina boquigrande, pero solo se pesca de fly en Cuba?

Soy pescador esportivo y pesca y solte e nos gusta mucho la pesca de Pavon ou Tucunare como se chama en Brasil.

Que informaciones me puede dar para preparaos de viaje por a casa tenemos la oportunidad de salir un día a pescar.?
Se necesita permisos o licencia?
E lido de algunos Lagos onde puede ter Pescaria?
Se puede encontrar guías em Havana que conocen lugares?

Gracias desde ja
Marc

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

lorenzo
Saludos Marc, bienvenido al blog. No deje de postear sus capturas por acá. Normalmente no se necesita permiso para la pesca desde orilla.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

pescadorrus
Hola, soy un pescador de Rusia. Vendré a Cuba en abril de 2018. Es mi primer viaje al país.

¿Puedo preguntar qué región es la más interesante para la pesca en agua dulce? Me gusta atrapar no solo el bajo (trucha) sino también otros peces de agua dulce.

No soy rico en absoluto. Me gustaría viajar al área donde podría pescar sin tener que contratar costosos servicios de guía. Prefiero encontrar una habitación muy simple, un pueblo no muy lejos del agua buena. ¿Existe tal paraíso en Cuba? Muchas gracias por cualquier información.

Probablemente estaré en la zona de Camagüey. ¿Dónde está la mejor pesca de agua dulce en esta provincia?

¿Alguna información sobre Rio Sagua La Grande?

Muchas gracias

Mikhail

e-mail <flyfishingrussia@gmail.com>

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

pescadorrus
Un poco sobre mí: vivo en el este de Rusia, en el río Amur. Me gusta volar peces; los peces en nuestras aguas son muy diversos. Tenemos diferentes salmones y truchas, así como carpas, lucios y peces gato. En la imagen - Siberian Taimen.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

lorenzo
Saludos amigo ruso
Si vas a pescar por Camagüey puedes escribirle a Alexis Medina para que te oriente, él es colaborador de este blog, a ver si se ponen de acuerdo en una pesquería. También puedes contactar a Ismael León el administrador por si conoce a alguien más por esa zona. Que tengas buenas pescas por allá.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Ruben
En respuesta a este mensaje publicado por pescadorrus
Bienvenido al foro, le sere breve; en la zona central tienes al hotel Hanabanilla famoso por la pesca del bass, sunfish, tilapia ect. En cuanto llegues a la entrada del hotel vas a tener cubanos locales preguntándote si quieres ir a pescar; los botes no son modernos pero resuelven para la pesca. El costo del bote por dia es alrededor de los $25 CUC. Aqui te dejo el link por si quieres reservar habitaciones en el Hotel Hanabanilla: https://www.cubaism.com/basket/hotel-rates.aspx?htlID=337&lngID=1&affID=72

ZAZA: Hotel Zaza; tienes la presa y el rio bien serca así que puedes pescar agua freshwater and saltwater, para encontrar bote solo pregunta en recepción y ellos te van a explicar donde puedes ir; con los pescadores locales te va a salir mas barato rentar botes para la pesca. Me explico, estan las empresas vinculadas al gobierno esos son los que cobran $500 o $450 por un viaje de pesca, tienen barcos modernos y todos los equipos. Los otros son locales con barcos viejos y motores ruidosos; pero salen mas baratos con $30 haces un dia de pesca. Ahora muy importante los locales no son autorizados a sacar a turistas a pescar al mar (saltwater) así que agua dulce puedes encontrar un buen precio pero saltwater si quieres salir en barco es obligado pagar los altos precios $$$. Aqui te dejo el link para hotel Zaza: http://www.cubahotelbookings.com/en/hotels/view/hotel-zaza/341

Ten en cuenta que si rentas Airbnb instead of hotels you will save money, eat better, and have more commodity.

Saludos y suerte en la pesca Send us your pictures
Ruben,
https://www.fishingincuba.club

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

pescadorrus
¡Muchas gracias por sus respuestas y por información importante!

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Marc cobos
En respuesta a este mensaje publicado por lorenzo
Ola Lorenzo,,

Quero ir a Cuba a visitar amigos em Junio o Julio. e boi a Havana de ai voi de Wawa a Santiago de Cuba. estoi biondo aqui que Camagay disses que es um lugar bueno de pesca de Truta, (Bass).. si puedo talvez puedo pasar unos días em Camagay e experimentar la pesca de agua dulce. los guías no pueden llevar a pesca del mar abierto, tengo que usar esas compañías que dice.

Como funciona para poder pescar com guias locais?
conose guias que sabem onde ir pescar truta grande?
se usa carnada o carnada artificial, que recomienda de artificial?
puedo llevar comigo, tambien carnada artificial?

tienes fotos de los tipos de barcos que tienen para alquilar?
estava viendo camagay en el mapa lugares como..

Embalse Amistad Cubano-Bulgara

Jimaguayu lago

me puedes dar mas información de donde se puede pescar?

que tengo que llevar, tengo canhas, e equipaje que puedo levar,?
sera yo e mi esposa que estamos haciendo planos para visitar la isla nuevamente.

Estive en Havana en Octubro de ano pasado, me gusto mucho, ácimos um viaje de una semana de lado a lado de la isla, nos quedamos em BNB, e realmente son mas personalizados, las familias eran maravillosos, buen hospitalizados. nos gusto mucho conocer el pueblo de la isla e todos los pueblos chicos que pasamos.

dise que no se puede pagar a los guías, ellos solo le damos gratificación, esta bien, cuanto debemos darle, que es normal?

nos manda mas information para saber si podemos hacer esta aventura, e que necesitado saber de todo para no ser navidades cuando llegamos e habla com alguien?

gracias

[...]

http://cubanos-de-pesca.5456.x6.nabble.com/Pesca-deportiva-del-Bass-Trucha-en-Cuba-tp4986466p4986781.html
Para cancelar tu suscripción a Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba., haz click aquí.
NAML

--

CAPT. MARC COBOS
Owner / Operator / Host - Bar-None

P.O. Box 294393
Lewisville, TX 75029

(Download WhatsApp) A Free International WiFi Calling App!

CLICK HERE: FOR ONLINE RESERVATIONS & BOOKINGS TODAY!

CONFIDENTIALITY NOTE: The information contained in this transmission may be privileged and confidential information, and is intended only for the use of the individual or entity named above. If the reader of this message is not the intended recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this transmission in error, please immediately reply to the sender that you have received this communication in error and then delete it. Thank you.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

lorenzo
Saludos Marc Cobos
Sí amigo, como le decía Camagüey tiene una gran tradición en la pesca de la trucha (Black Bass), posee un buen número de embalses para practicar la pesca fluvial, y si piensas practicar pesca marítima lo mismo en su cayería norte como en la costa sur vas a lograr grandes capturas, esa provincia tiene una gran cultura en cuanto al turismo y la pesca, pero ciertamente los servicios turísticos son un poco caros. Te aconsejaría buscar pescadores locales que no dudaran en ayudarte a concebir una buena experiencia de pesca. No conozco personalmente a ningún pescador de esa zona, pero en general el cubano es solidario y sobre todo en los asuntos de la pesca, no exagero al decir que por cada tres cubanos hay uno que es pescador en potencia.
Yo vivo en la Habana. Aquí aunque también se practica pesca fluvial la más difundida es la pesca marítima gracias a su gran litoral, lo mismo de costa que desde embarcación. Los meses de junio y julio que es cuando piensas venir estamos en verano que es una temporada buena para la pesca.
Para pescar desde la orilla no necesitas ningún permiso, (a no ser en un área que tenga alguna regulación específica) como algunos tramos del malecón habanero. Pero en general puedes pescar donde quieras. Para pescar en embarcación mar adentro… (De forma legal).   por lo menos en La Habana por las averiguaciones que he hecho solo en la “Marina Hemingway” (pesca turística) están autorizados a rentar embarcaciones a extranjeros. No sé si en otras provincias es diferente, pero creo esto clasifica para todo el archipiélago.
Te recomiendo que traigas todo el equipo de pesca según la modalidad que escojas, con los mismos señuelos que realizas tus capturas por allá, (rápalas, camarones y lombrices artificiales…) y todo lo que se te ocurra. Pero trata de traerlo porque aquí es un poco caro y engorroso conseguirlas.
Buena suerte con tu viaje, y nos mantenemos en contacto.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

pescadorrus
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por pescadorrus
Terminé mi viaje a Cuba, puedes resumir algunos resultados. Tuve la oportunidad de ir a pescar al área de La Boca, cerca del complejo de Santa Lucía, así como a las islas de Cayo Guillermo y Cayo Coco. Atrapado principalmente desde la orilla, sin una guía. Varias veces se va al mar en botes pequeños. En general, él está feliz con la pesca, pescó 12 tipos de peces con la pesca con mosca. Pez trofeo no podría ser atrapado.

Las moscas que utilicé se muestran en la foto a continuación. Aquellos de ellos que trajeron el mayor éxito están marcados con un signo +.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

pescadorrus
En respuesta a este mensaje publicado por pescadorrus
Puse fotos de algunos peces que logré atrapar:

[...]

La regla principal para elegir o hacer moscas para la pesca en el mar: lo mejor son los cangrejos y camarones que coinciden con el color de la arena en el área de pesca, y los streamers (imitaciones de peces) que coinciden con el color del pequeño pez local que los depredadores están cazando.

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

Gracias por tan buen reporte. Tomo nota de las moscas para reproducirlas si es posible. Espero leer alguna vez su libro en Cuba!

Re: Pesca deportiva del Bass (Trucha) en Cuba.

lorenzo
En respuesta a este mensaje publicado por pescadorrus
Saludos a todos.
Buena faena tuvo el amigo Ruso por nuestra isla, muy bien ilustrada. Espero se repita la visita y el amigo nos regale más de sus experiencias de pesca.
12