Nuevo foro de pesca

lorenzo
Este mensaje fue actualizado el .
Saludos Amigos de Cubanos de Pesca.

Hace algunos años conversando con  Ismael León creador y administrador de este excelente Block, el amigo me comentaba “que si yo tenía esas ideas de pesca porque no hacía block y lo administraba yo mismo” y así tener otra vía para comunicarnos con el mundo y para poder difundir mejor nuestros métodos de pesca y darnos a conocer como pescadores Cubanos que somos.

En esa ocasión le dije que no disponía de mucho tiempo, y que me resultaba más cómodo seguir colaborando por acá.

Hace como un año lo intentamos Ismael y yo en conjunto con el amigo Rubén, creando y posteando una página en un servidor extranjero… pero no dio resultados. El bloqueo a nuestro país se extiende a veces más allá de nuestro conocimiento y simplemente el servidor donde se creó la pág no podía tener acceso desde Nuestro país.

Después de algunos años entrando a diario en este foro ya encuentro la plataforma “nabble” mucho más amigable y fácil de administrar y decidí poner en marcha la idea y crear otro foro de “Pescadores Cubanos”.

El nuevo foro se llama “Pescar en Cuba” y se accede: http://pescar-en-cuba.172760.n8.nabble.com/
“Este no pretende competencia alguna con el actual Cubanos de pesca, todo lo contrario pretende ser un colaborador más de esta misión que Cubanos de Pesca lleva cumpliendo por más de una década.
Es una ventana más al mundo para mostrar las técnicas y habilidades de los pescador Cubano”.

Les reitero los saludos. Quedan todos invitados

Lorenzo Espinosa Estrada
Administrador de "Pescar en Cuba" y fiel colaborador de "Cubanos de Pesca".

Re: Nuevo foro de pesca

Yaska-Mayaska
Gracias amigo.

Re: Nuevo foro de pesca

En respuesta a este mensaje publicado por lorenzo
Como le dije antes: me alegra que nos estemos multiplicando. Es lo mejor que puede suceder. Sueño con una presencia en internet de la pesca deportivo recreativa cubana donde existan páginas especializadas en cada modalidad, en las formas de pesca de cada provincia, región, embalse o zona de pesca. Y que existan clubes nuestros y cada club tenga su pagina, y que podamos crear negocios de pesca deportiva y cada negocio tenga un webmaster inteligente que lo promueva. Será grandioso. Ya logramos no tener que ser "interpretados"por inteligencias foráneas que digan cómo se pesca en Cuba. Ahora el paso que corresponde es ese: la diversificación. Alante pues!
Ismael León Almeida

Re: Nuevo foro de pesca

pupo
saludos amigo Ismael eso mismo multiplicar los adictos a la esca deportiva ya comentaba en el otro fofo la idea de formar clubes en las provincias vamos a ver como se da eso
 ya esta va contactando con los colegas que pescamos en holguín y les gusto la idea
le cuento que vivo a 5 o 6 kilómetros de la presa de Nipe no es buena en truchas pero tiene unas tilapias enormes y ya las presas de mayari que es joven tiene sus truchitas ya creciendo y los aficionados de los alrededores son bastantes que seguro se van a sumar a la idea

Re: Nuevo foro de pesca

Gracias, Pupo
Creame que es verdaderamente necesario ampliar nuestra presencia en internet, sobre todo para que haya una participacion mas homogenea de las provincias. Holguin es gran comarca de pesca y de cultura amplia, de modo que recomendaria que ustedes se sumen con otro foro, tocando ambas variantes del arte, mar y fluvial.
El paso de Lorenzo me llena doblemente de alegria, porque es un gran conocedor y por todo lo que aporto a Cubanos de Pesca.
Feliz 2020,
Ismael

Re: Nuevo foro de pesca

lorenzo
En respuesta a este mensaje publicado por lorenzo
Buena idea, así podremos dar a conocer nuestra pesca

Re: Nuevo foro de pesca

Arnaldo
Lorenzo, acabo de ver una publicación sobre consejos de pesca para evitar situaciones peligrosas en el nuevo foro. Te recomiendo que estas publicaciones tan interesantes las pongas igual en este. Gracias...

Re: Nuevo foro de pesca

lorenzo
Saludos estimados.
Amigo aunque quisiera estar todo el día publicando en todos los foros
y grupos de pesca a los que pertenezco… realmente no puedo. La pequeña
brecha de tiempo y de conexión que me da mi contenido laboral la estoy
dedicando como han visto al crecimiento del foro en donde usted amigo
Arnaldo leyó las líneas que menciona y a otros trabajos de
investigación en la misma línea (la pesca).
Como menciona, este es un tema que creo que es del interés de muchos
de nosotros. Si quieren darle seguimiento, aportar, debatir, o
copiarlo por este foro claro que estoy más que dispuesto y seguro que
por aquí hay pescadores que pueden aportar la mejor parte, que es la
que falta por decir.
Pero este contenido específico ya lo había tratado por acá, solo que
con otro título, y por su puesto con otros comentarios de sus
integrantes: (...A tener en cuenta) si mal no recuerdo. Debe estar en
alguna de las páginas anteriores.
Solo le cambio el título para facilitar su búsqueda en el índice de Google.
Pongo a disposición de ustedes amigos pescadores cada escrito que he
publicado, en cualquiera de los lugares en donde los haya hecho…. Al
final para eso fue que los hice, para compartirlos, debatir y aprender
un poco con cada intercambio.
Por acá están todos mis contactos:
Correo: [hidden email]
Facebook: Lorenzo Espinosa Estrada
Tel: 52588682
También me pueden contactar por el foro.
http://pescar-en-cuba.172760.n8.nabble.com/
Un saludos a todos y pesquen mucho.

El 7/2/20, Arnaldo [via CUBANOS DE PESCA]
<[hidden email]> escribió:

> Lorenzo, acabo de ver una publicación sobre consejos de pesca para evitar
> situaciones peligrosas en el nuevo foro. Te recomiendo que estas
> publicaciones tan interesantes las pongas igual en este. Gracias...

> Si respondes a este email, tu mensaje sera añadido a la conversación de
> abajo:
> http://cubanos-de-pesca.5456.x6.nabble.com/Nuevo-foro-de-pesca-tp4987600p4987678.html
>
> Para cancelar tu suscripción a Nuevo foro de pesca, visita

Re: Nuevo foro de pesca

Arnaldo
OK Lorenzo, muchas gracias. A lo mejor basta con publicar el url aquí y avisar al menos que se publicó el contenido. Muy interesante los elementos que expones.

saludos