Mi regreso

Zapito
Aquí estoy de nuevo, disculpen la larga ausencia. Hoy he entrado al foro y he visto con agrado lo bueno que se ha puesto esto. No pude evitar acordarme como en otros tiempos, seguro ya superados, escribía algo y pasaban semanas y hasta meses para obtener respuesta, incluso confirmación de que te leían. Por eso sentí mucha alegría al observar la cantidad de gente con exelentes temas sometidos a discución, que contento debe estar Ismael?...  Su lucha porlograr esto hoy entrega sus frutos. Pronto crecerá la Luna y esperamos buenas condiciones para capturar al pargo sanjuanero. Hasta ahorita colegas felicidades y buenas faenas para todos.

Re: Mi regreso

lorenzo
En hora buena ha regresado por acá estimado Zapito, no son pocas las veces que el amigo Ismael lo menciona para bien por  sus certeros comentarios. Por otra parte lleva razón en lo que plantea tanto el foro como el blog se han apropiado de una buena cantidad de información afín con el tema que nos atrae.

Re: Mi regreso

En respuesta a este mensaje publicado por Zapito
Un cordial saludo, amigo Zapito. Esperamos que su regreso sea por muchisimo tiempo, pues hay bastante material para discutir y daremos con gusto la bienvenida a sus propuestas. Ha pasado un concurso en el que su presencia habría sido relevante, y esperamos volver a poner en marcha alguna iniciativa parecida. Gracias por sus expresiones,

Re: Mi regreso

Zapito
En respuesta a este mensaje publicado por lorenzo
Muchas gracias a ambos por la bienvenida. Lorenzo: le digo que he disfrutado grandemente con sus entradas aquí en el foro, aunque aun no las he podido leer todas, en las revisadas narra usted de una forma que le parese a uno que esta viendo lo que susede en cada momento, tambien se entienden perfecto las esplicaciones sobre las tecnicas que emplea, se observa mucho conocimiento en el desarrollo de cada tema.
Se aprende realmente y yo no soy un adulador todo lo contrario soy un buen receptor de todo lo que es de valor. Le informo que tengo dos poteras que se sumerjen a un nivel de profundidad determinado por el peso, por ello no se traban, se puede parar el movimiento y ellas tranquilas, de hecho las han atacado en este estado. Me tengo que retirar por falta de energia, nos vemos.

Re: Mi regreso

lorenzo
Gracias. Me alegra mucho que se le encuentre alguna utilidad a lo que escribo. “Gracias”
Hice algunas entradas que tienen tablas sobre las técnicas, temporadas y las carnadas. Estas las hice en base a mi corta experiencia y al lugar donde pesco, no sé si ajustan a otros lugares, están pendiente a cambios en espera de comentarios. Se agradecería mucho el suyo.
Pd: He tenido el placer de salir a pescar ya varias veces con el amigo Ismael, incluso salimos en mi corcho una vez. Una buena oportunidad para captar su gran experiencia. Ese es un escrito que tengo pendiente.
Les recomiendo a todos un libro que escribió Ismael “TECNICAS Y PECES DEL AFICIONADO CUBANO.”  Aborda temas realmente interesantes para todo pescador.

Re: Mi regreso

Zapito
Si, vi las fotos que publicaron, también participó Rubén en una pesca por  el oeste de la Habana en territorios de Artemisa. En esos lugares ya no es fácil pescar algo bueno, si no es en corcho, la mejor parte es saliendo por la boca del río mosquito que es el puente que está antes de llegar a la boca en la Bahía de Mariel. Yo no he pescado allí en corcho, si de orilla, la última vez fue en diciembre del año pasado y ya aquello no se parece a como era hace 25 años atrás, ya no queda mucho que coger.
Yo también pesco en un corcho, aunque a diferencia del suyo, el mío es de sólo metro y pico de largo por aproximadamente un metro de ancho y la propulsión con los pies usando las famosas patas de rana. tampoco busco tanta agua como Ud lo más que salgo es a buscar las 30 brasas de profundidad y en estos últimos meses las corrientes se han mantenido muy fuertes. Antes si salia, con más frecuencia, a buscar buenas piezas sobre el canto de Golfo con: chicharros, escríbanos, agujones ó calamares, como carnada viva, pero ya tengo 46 y con los años uno se va poniendo más conservador, nada que aparte del tema físico vas acumulando más experiencia y le vas cogiendo más respeto al mar. Bueno me voy despidiendo, quiero pronto escribir algo, un abrazo.
Cargando...