Lamentándolo mucho

Han sido muy escasas las ocasiones en que he tomado la decisión de borrar un tema de este foro. Embargado en un debate desde julio acerca de la nueva Ley de Pesca, uno de cuyos elementos discutibles es, precisamente, incluir la caza submarina como pesca deportiva, no creo adecuado extender la confución a este espacio. Nada tengo en contra de la caza submarina, o pesca submarina, ni del beisbol o el futbol. Pero una página en internet,como medio informativo, debe definirse por su perfil. El nuestro es cordel y anzuelo. Y ni siquiera llegamos a cubrir todas sus especificidades, a pesar de que el foro ha durado ya casi siete años y el blog tiene doce.
Lo lamento realmente, pero agradecería a todos, nuevos y avezados participantes, que se atengan a los contenidos y objetivos propuestos de siempre. Son, por otra parte, realmente necesarios. No faltan problemas que tratar, y ya puede verse en el documento hoy mismo colocado en internet> el Panorama General de la Pesca deportiva cubana, respuesta a un muy importante debate ocurrido en julio. O nos centramos en defender esta afición, o personas muy inteligentes y avaladas por su posicionamiento institucional, harán que continuemos en la misma situación, los mejores sitios de pesca licenciados al Turismo internacional, sin tener un estatus legal definido cuando pescamos de orilla o en una presa, sin medios de información, sin establecimientos de venta de avíos, sin ofertas turisticas nacionales.
Un cordial saludo y sean bienvenidos todos y cada uno, para tratar estos problemas y cada tema que se deriva de la pesca deportivo recreativa cubana.
Ismael León Almeida

Re: Lamentándolo mucho

Yaska-Mayaska
Saludos amigo Ismael. Ya se le extrañaba. Y estando muy de acuerdo con Ud en los temas anteriores, no lo estoy mucho en este. Considerando que me apasiona tanto la pelota como el balompié. Y  también me apasiona coger peces  desde arriba del agua como por debajo de ella. Y no conozco pescador que no se haya puesto una careta. Mi opinión es ser inclusivo. Puntos de vistas excluyentes no conducen a buenos términos. Repase los foristas que han estado escribiendo acá a lo largo de estos años y vera como se han ido renovando , algunos ya no se les "ve" y otros se incorporan y con el paso dado por Ud ha "desterrado" algunos buenos foristas. Esta misma actitud es la que posiblemente haya dado al traste con la revista que Ud nos mencionaba en el tema anterior. Caer en el debate lingüístico de si llamarle pesca o caza creo que es un retroceso. Seria ir en contra de lo que todos conocemos, como querer legislar para que los cubanos llamemos "Ómnibus" a las guaguas.
Yo personalmente soy pescador de anzuelo y marítimo. Y veo al los fluviales como pescadores. Y a los de orilla. Y a los "boteros". Y a los submarinos. A los cubanos y los que no lo son.
Reiteró que excluir a la pesca submarina de este foro seria como excluir a algún extranjero,por el simple hecho que este foro se llama "Cubanos de Pesca"
Reitero que la exclusión no conduce a nada bueno.
Y retirar un tema como el que Ud a retirado lo va convirtiendo en una especie de sensor. Y esto nos llevaría a caminos ya transitados en tiempos pasados.
Por favor no me tome a mal.

Re: Lamentándolo mucho

Pedro Ramos Hdez
buenos dias, lamento no estar de acuerdo con usted ismael, y estar totalmente de acuerdo con yaska, para ser honestos no tengo nada en contra de la pesca o caza submarina(da igual como quieran llamarla), pero si estoy en contra de la forma que se practica en CUBA, no se puede generalizar pero soy de la opinion que por donde pasa el chinchorro y el pescador submarino no queda nada, pero a pesar de pensar esto, no creo q se deba excluir, al contrario fomentarles desde aqui cual seria la forma correcta de practicar su deporte y que no resulte tan nocivo para la vida marina. se que en esto entran muchos factores socio-economicos de nuestra sociedad pero creo como ha venido demostrando este foro la idea creo q era compartir y educar y debatir no excluir.

Re: Lamentándolo mucho

mandy
cada cual defiende su punto de vista de diferentes maneras, yo no me opongo a ninguna, cada persona forma su criterio a partir de lo que ha vivido y experimentado a través  de su  vida. Lo cierto es que el foro en su nombre no hace alusión a un tipo determinado de pesca, como bien alega yaska: quien no se ha puesto una careta y disfrutado de la tranquilidad relajante del submarinismo, en otro orden de cosas no creo que la pesca submarina sea tan agresiva como para compararla con un chinchorro, la pregunta es si usted a practicado este deporte alguna vez, sino lo ha echo lo invito para que luego comente con propiedad acerca de este tema y le respondo: la pesca submarina o caza submarina sin entrar en tecnicismo pone a prueba la capacidad humana en cada inmersión y es selectiva solo las especies mas grandes que sean representativas. por otra parte es verdad que en cuba se ha perdido un poco el respeto hacia esta practica que esta normada y regulada en el decreto 164 y muchas personas abusan de las especies sin importar la talla. no quiero que me malinterpreten yo no  soy asiduo pescador submarino me apasiona mucho mas mi caña de spinning y mis rapalas que este tipo de actividad lo que trato de decir es que tenemos que ser inclusivos cuando compartamos temas de pesca.

Re: Lamentándolo mucho

zapito
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Hay una gran diferencia entre caza submarina y pesca y si hay que separar no constituye discriminación sino organización, en ambas actividades es amplio el mundo de aspectos por conocer, aquí el tema es la pesca, ha sido lo de siempre y es cierto que de esta actividad nos falta mucho por hablar. Hay un objetivo por lograr en este foro y para ese fin una estrategia bien trazada, eso es lo principal y al creador del foro y del blog le cabe todo el derecho de hacer todo lo necesario para mantener el camino correcto.