Hablemos de pesca a mosca

1 mensaje Opciones

Hablemos de pesca a mosca

"La pesca a mosca es una religión", me decia hace muchos años el amigo italiano Luciano Maragni. Luego me toco el turno de aprender esa tecnica, de comprender el lanzado, de probar la eficacia para tantas especies como las que tomamos a spinning o con carnada.
Lo mas admirable de la pesca a mosca es el modo tan natural en que llegamos a entender la belleza de capturar y soltar.
Hace unos años se hizo un esfuerzo importante por traer la pesca a mosca a Cuba... y dejarla entre nosotros. No separar con ello a la aficion en dos capas: aca los mosqueros, alla los "espineros", de otro lado los que pescan con vara criolla o con yoyo cubano. No y no tiene sentido, porque el verdadero aficionado sabe que cada tecnica tiene su momento y su encanto.
Hubo un torneo de pesca a mosca y ya no existe. Se intento crear un Club de pescadores a mosca en Cuba, y no fue viable. Pero puede existir un espacio virtual para intercambiar sobre pesca a mosca realizada en Cuba, por cubanos. Dime que piensas de ello.
Flysmael