El dajao

Rodolfo
aqui les ba otro de mis cuentos. Recuerdo cuando tenia alrededor de 13 años en la provincia de banes un rio k se llama el choreron de los berros, coji un pez alargado y brillante parecia una lisa pequeña pero brillante y recuerdo que tenia colores amarillos en sus aletas de lo mas bonita, lacoji con monofilamento bien finito un ansuelito pequeño y un camaroncito que coji en la misma orilla del rio , no te nia idea lo que era y me lo yebe para la casa haver que me decia mi papa , para mi sorpresa me dijo que era un dajao una especie endemica que no quedan muchos, lamntablemente yo no savia eso.. les dejo algunas fotos para ver si lo han visto en sus rios.

Re: El dajao

El dajao es uno de los “escasos”. El tema para este diálogo sería ver si nos llegan más fotos y reportes del dajao en varios lugares de Cuba. Lo he visto una sola vez, pero no quiero por eso asegurar nada respecto a su abundancia o escases, porque su distribución natural no parece incluir todas las aguas. Pasa igual, creo, con el joturo. Ojalá lleguen más datos y, sobre todo, saber si es una pesquería deportiva –línea, anzuelo, carnada, señuelo- o solo sabemos de él cuando tendemos la red de un lado a otro del cauce. En espera, pues,
Flysmael