El Granizo Cumanayagua, Cuba

Ruben
Este mensaje fue actualizado el .
El embalse El Granizo, localizado en la provincial de Cumanayagua, para mí es un gran lago para practicar la pesca deportiva. Hoy en día no estoy muy seguro ya que la Claria se ha infiltrado en todos los cuerpos de agua de nuestra pequeña isla,  Interrumpiendo con la cadena alimenticia de muchas especies. Te preguntaras que tiene dicho embalse que lo hace famoso? Para empezar, unas de las tilapias más grande que he visto ha sido atrapada en El Granizo.  El granizo también es bien conocido por la Trucha, (Lobina boqui grande), Crisol, biajaca criolla y el respetado pez gato, este último bien conocido por el gran tamaño que alcanza en dichas aguas. Un dato muy importante acerca de esta presa es que tiene dos grandes cuerpos de agua alimentándola, proporcionándole nuevos peces todos los anos.  Por el Sur Este tiene al bien famoso embalse Hanabanilla, cuyo aliviadero desemboca en la presa La Planta y luego en El Granizo. Por el Este tiene La Presa El Negrito cuyo aliviadero se convierte en el Rio Arimao que desemboca también directamente en el Granizo. Cada Ano en tiempo de agua, o de huracanes el Granizo renueva su habitad con nuevos peces de estos dos cuerpos de agua. El Granizo es muy importante también en la agricultura ya que abastece con sus agua a gran porción de tierra mediante un gran canal que atraviesa varias ciudades con una distancia de alrededor 40 kilómetros de largo (Imagen 2). El verano pasado mi mama tuvo la suerte de visitar la isla. Como siempre, no falta el vendedor que llegue a la casa tratando de venderte algo, en este caso fue bien interesante la mercancía. El vendedor cuyo nombre no sé, estaba revendiendo un Trucha (Lobina Boqui Grande). El solo quería sacarse $5 o $10 para poder comprarse una canequita de alcohol (Chispa, Aguardiente). Su precio final era $60 lo cual era un buen negocio. La trucha era un excelente ejemplar, un animal de torneo. Fue una lástima que no se conoció al pescador porque la historia de cómo atrapo este dicho ejemplar debió estar bien buena. Lo único que el revendedor pudo decir fue que la había cogido en El Granizo, cual nos deja con la duda de cuánto peso? Qué medida tiene? Qué tipo de carnada uso? Etc. En final mi mama con su buen corazón y su deseo de ayudar le regalo al vendedor $100 con la condición de que le escamara la Trucha y la picara en pedacitos, lo cual el hizo con tremenda emoción. Solo de mirar estas fotos, me da emoción de ir a pescar (Imagen 3, 4, 5, 6). Cuando me toque la hora de visitar nuestra preciosa isla de Cuba, pueden estar seguros de que voy a darme una vueltecita por el Granizo, quien sabe quizás me tropiezo con uno de estos grandes ejemplares.
"Las imagenes estan un poco grande, tiene que mover el cursor al final de la pagina para verlas completas."
Imagen satelital del Granizo
Distancia del canal que abastece de agua alrededor de 40 kilometros de tierra.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Re: El Granizo

Oslay
Si que son grandes me consta.

Re: El Granizo

Rodolfo
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben
pal carajo esta bestia la trucha esa eso ace 7 de las mas grandes que hai aqui

Re: El Granizo

Ruben
Viste, esa la cogieron en una Presa cerca de mi casa. Esta salvaje

Re: El Granizo

Rodolfo
que falta ase toparse con una asi aqui y no esto

Re: El Granizo

Ruben
Hehehe candela