Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
Hola amigos de la pesca y en especial a la pesca de la trucha ya comenzó la temporada de este año y ya hay informes de piques en distintos lugares del país espero los comentarios sobre este tema de cantidad de capturas fotos lugares de pesca carnada usadas colores a los q le esta picando este año la truchas y toda las información q puedan brindar sobre este tema para q los q menos conocimientos tengan sobre esta pesca puedan aprender y enriquecer sus conocimientos y así darle vida a esta pesca q no es muy conocida ni practicada en Cuba por las escases de esta especie y por su corta temporada de pesca Saludos a todos buena pesca y espero los comentarios

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

billy el niño
saludos para todos .bien señor dice usted que ya comenzo la temporada de la trucha.creo que todavia falta que las aguas se enfrien un poco,por los comentarios que usted expone es usted pescador de goma es decir sus señuelos son del mundo vinilos.

no pesca usted tambien con otro tipo de señuelos por ejemplo crankbait y jerbaits ??.bueno a mi tambien me gusta la pesca de la trucha y si en algo puedo ayudar por aca estamos.saludos.

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
Hola hermano en tiempo normal la temporada de la trucha aún falta pero con tantas lluvias aquí en las Tunas se adelantó el pique ya las truchas están locas las he cogido de 3 , 5 , 7 libras y varias ya están enguevadas no creo q le falten mucho en cuanto entre el primer frente frío desoban al suguro este año se adelantaron y en cuanto a mi soy pescador deportivo y uso todo tipo de señuelos hasta moscas los rapalas me encantan pero mi favorito y el q más uso es el rattlin me da más pescas al menos en Cuba y los uso en agua dulce y salada jijijiji para mi es lo máximo y los persigo y los compro tengo muchos peros mucho nunca es demasiado jijiji Saludos y buena  pesca

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
En respuesta a este mensaje publicado por billy el niño

Las primeras capturas de este año están agresivas jijiji y las grandes aún no se embullan a picar aún seguro esperan el primer frente frío pero igual mientras gozamos con estas buena pescas le deseo mi amigos del Fórum

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

Eduardo
En respuesta a este mensaje publicado por el jerry
Hermano
En primer lugar gracias a tí y a Lorenzo por los regalos, espero darles un buen uso.
Aunque ya hablamos personalmente te repito que acá en Playuelas, Las Tunas,  a las que has ido muchas veces hay una picada bastante buena de la trucha, en los plásticos he usado colores carmelita claro y verde o negro con cola amarilla.
Tambien se le han tirado basttante bien a la rapala de color verde y anaranjada en el vientre.
Espero que antes de que se acabe la temporada hagamos alguna pesca juntos.
un abrazo a todos

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry

Lo q esta saliendo ya en leoneros jajaja la cosa se pone mejor mira esto hermano Eduardo cambia de zona hay q ir a leoneros también buena pesca nos vemos esta semana de nuevo por playuelas Saludos a todos buena pesca

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

Eduardo
Gracias hermano Jerry, estoy loco por ir a Leonero, pero con el tema del combustible se ha puesto difícil la cosa, de todas formas no pierdo las esperanzas de organizar algún viaje antes de que se vaya la temporada.
Nos vemos el fin de semana en Playuelas.

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

Javier Prieto Pérez
   Hola amigo soy de guanabacoa viví en un pueblo en las cercanías del Combinado del Este estoy fascinado con la pesca de la trucha pero al decir verdad no se como capturar la primera en diciembre estaré dispuesto en vacaciones y me gustaria compartir una pesca con ustedes para aprender de los que saben .mi número de teléfono es 77924530 trabajo en el extranjero y puedo conseguir equipo para la pesca y mi correo javierprieto2010@hotmil.es porfavor tengame en cuenta

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
Hola Javier en cuanto a conocimientos de pesca puedes contar de seguro con ellos todo lo q se lo comparto  de corazón sólo q no se si podamos pescar trucha juntos porq en la Habana no tengo ni idea donde pescar la trucha pero de seguro alguien del Fórum nos informa de alguna presa donde podamos pescar yo vivo en la lisa pero pesco en las Tunas estos son mis tlf para cuando estés por acá 72728676 y 55469996 espero vernos pronto y poder echar una pesca Saludos

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

Eduardo
Hola Jerry, no te he visto más por Playuelas, no se si es que te mudaste para Leonero que está mejor, yo he seguido pescando allí y sigue picando bien.
Aclarame cual es el teléfono de tu casa pues parece que me he confundido, te he tratado de llamar en dos o tres ocasiones y me dicen que no es tu casa.
Un saludo

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
Hola mi hermano Lorenzo no es eso es que estaba en la Habana por problemas personales pero ya regrese mi tlf de las Tunas es 31374541 este fin de semana pienso ir por playuelas al desquite jajajaja

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

En respuesta a este mensaje publicado por el jerry
Gracias por tan actualizada información. Hace rato la picada de la trucha no era noticia entre nosotros. Las fotos son tambien buena información. Por cierto, el carpo que esta entre las truchas tiene buen tamano. Saludos,
Isnael Leon Almeida

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
Gracias ese es el objetivo del Fórum no todo puede ser pesca en el mar la trucha sólo pica una ves al año y no la podemos menospreciar ella también entra en una de las especies más buscadas del mundo para la pesca deportiva lástima q en Cuba no la hemos podido reproducir o cultivar en todas las provincias sería bueno algún día poder lograr esto Saludos a todos los amigos del Fórum y q este año se embullan a la pesca de la trucha

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

Eduardo
Gracias hermano, ayer fui a Las Tunas y llegué a tu casa a saludarte pero me dijo tu abuelo que habías salido, seguramente nos vemos este fin de semana en Playuelas, le voy a dar una pintadita a mi rapala asesina porque las truchas la han dejado sin pintura, yo no se como les gusta todavía porque la han puesto horrorosa de tan fea que está, ya no se parece a como era al inicio, pero siguen picando con ella que da gusto, el domingo fui y cogí 15, todas con la rapala.

Un abrazo y nos vemos

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

billy el niño
saludos para todos.bueno amigo estas capturando bastante pero por favor sube el calibre que estan chicas jaja.dejeme preguntarle estas capturas son con crankbaits,jerkbaits o con vinilos.

aa y para el del comentario de que quiere pintar su rapala el consejo que le doy es que no lo pinte dejalo como esta... lo importante es el nado no los colores.bueno saludos y suerte para todos.

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

Eduardo
Gracias Billy por el consejo, usted tiene toda la razón, no pinté la rapala y siguió siendo una asesina, las truchas se vuelven locas cuando la tiro, desafortunadamente se me perdió el sábado en la presa, pero también me están dando buen resultado los mamporros plásticos con cola blanca, sin que importe mucho el color del resto del cuerpo.
Un abrazo a todos y buena pesca.

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
Hola mi hermano Eduardo como esta todo estaba perdido haciendo cosas ya tengo bici así q ya podremos ir juntos a playuelas en cuanto al rapalas mis más profundo pésame a ese matador jajajaja tengo un socio q le llegaron como 150 rapalas o más y los esta vendiendo a 3 cuc así q si quieres llegaré por acá y vamos a su casa Saludos y buenas pesca

Re: Comienzo de la temporada de la trucha

el jerry
En respuesta a este mensaje publicado por Eduardo
[...]

Hola Hermano, de verdad que estabas perdido, yo he seguido pescando en Playuelas y sigue dando, pero las grandes están tímidas todavía, espero que dentro de unos días se pongan más agresivas.
Se me perdió la rapalita pero con mamporros también está dando, fundamentalmente con los de cola blanca, el sábado cogí 18 y al amigo que pesca conmigo se le zafó una buena que llegó incluso a sacarle cordel del carrete en dos ocasiones y eso que el freno no estaba muy flojo, pero parece que no estaba bien clavada y se escapó.
Mañana voy a Las Tunas, me voy a llegar a tu casa para que me lleves a casa de tu socio, por la tarde te llamo para puntualizar.
Un saludo y buena pesca.