Camarón Artificial Casero

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Camarón Artificial Casero

Jonny
Hola amigos de Cubanos de Pesca, estoy en Brasil y muy pronto voy para Cuba a seguir disfrutando de nuestro Hobby jejejeje.Bueno,aquí se acostumbra mucho a pescar con Camarón Artificial con Anzuelo de cabeza plomada (Jig head), se usa mucho para pescaría de Róbalos pero puede entrar cualquier depredador.Los Camarones son muy caros y mandé a hacer un Molde de Resina para hacerlos en casa de manera artesanal.Aquí les pongo el Molde.Son dos caras.

 Se usa Silicone de cura acética,se le aplica el color que uno desee y se le pone algún brillo para que llame más la atención,en verdad dan muy buenos resultados y sobre todo se economiza mucho dinero,por cada tubo de Silicona se pueden hacer hasta 25 camarones.Aquí los primeros que hice.


Ya después sólo queda montarlo en el anzuelo con cabeza de plomo y listo.También hice los Jig Head en casa con anzuelos # 4 y plomitos redondos de 10,15 y 20 gramas.Después de eso sólo queda ir  pescar.
Un saludo y espero les sirva la idea.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Camarón Artificial Casero

lorenzo
Buena idea amigo, y te quedan muy bien los artificiales. Si es emocionante pescar, más emocionante es enganchar el pez con el cebo hecho por uno mismo.
Por acá te esperamos, Saludos amigo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Camarón Artificial Casero

Flysmael
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Jonny
Hola Jonny:
Los cubanos tenemos toda una tradición de innovaciones en la pesca, motivados por las necesidades, naturalmente, pero que ha impulsado una creatividad muy grande. En esta línea del fundido acá se trabajó mucho la de las lombrices artificiales, y unas batatas que hacían en Villa Clara parecidas a sus camarones, hace años. Pero eran en base a residuos plásticos y un dislvente llamado deopé (¿o DOP?). Acá no sé como andará la silicona o si hay la apropiada para ese trabajo, pero de cualquier manera es novedoso y da unas cuantas posibilidades. No dudo que alguien se haya quedado pensando en la ciestión de los moldes de resina y ya aparecerán innovadores. Un saludo,
Ismael
Cargando...