Buscando información

Felix
Hola amigos, no sabía que existía este fórum sobre la pesca, di con él por casualidad, pero me alegro mucho pues también la pesca es mi afición, he estado leyendo algunos de los artículos, y son muy interesantes, en todos he aprendido algo nuevo sobre la pesca, no soy nada experto solo un aficionado, resido en Alamar y la pesca que más he practicado ha sido la de la Palometa, con erizo y cangrejo, aunque de hace algunos años a la fecha a disminuido la captura de la orilla de estos magníficos ejemplares que siempre dan buena guerra para poder sacarlos, dicen la gente de por aquí que es  debido a que existen mucho paños y trasmallo (no sé si se escribe así)  que están tirados o calados a ciertas distancia de la orilla, otros dicen que es por el aumento de la temperatura del agua lo cierto es que cada vez son más esporádicas las capturas, también se han perdido las especies habituales que siempre se cogían de noche entre ellos el Ronco, que era lo que más abundaba por aquí, de orilla ya no se coge mucho pescado,  ya toda esta costa de Alamar como dicen la gente está quemada.  Otro tema por el que me decidí  a escribir es para ver si alguien sabe dónde puedo conseguir las anillas para poder arreglar mi vara pues de una caída se rompieron dos, agradecería cualquier información, gracias de antemano, veré como puedo subir algunas fotos de Palometa que he pescado para compartirlas con este fórum. Felix

Re: Buscando información

Ruben
Bienvenido al foro, aquí te dejo algunas fotos de fishing guides.para que lo tomes como ideas para remplazar las rotas. Las del doblado simple se usan para el fly fishing vara. Las dobladas circulares son universales. Vas a necesitar una antorcha industrial para darle calor a las varillas de asero inoxidables y poder doblarla alrededor de un tubo o cabilla para darle el redonder indicado. La mejor opción sería ir a un tornero en Cuba y que te hagan unas de bronce . Así las hacia yo en Cuba, hay torneros con mucHo talento en Cuba.

Re: Buscando información

lorenzo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Felix
Bienvenido al foro Félix.
Respecto a las anillas, en Puentes Grandes, eso pertenece a Marianao me parece, no sé bien. Hay vive un socio, le dicen Rosquete, que según me han dicho es lo máximo arreglando varas y carretes. Lo mismo las hace, que las arregla.
Él debe tener anillas.
Sé que es por la avenida 51 cerca del ITM. Él es muy conocido en la zona.
En este foro, en la pág 4 hay un comentario de Armando Medero que te puede interesar, es sobre las anillas.

Re: Para Lorenzo

Felix
Muchas gracias amigo Lorenzo, voy a averiguar, un saludo Felix

Re: Buscando información

Felix
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben
Gracias por la información y las fotos de las anillas, vere si las puedo hacer, un saludo Felix

Re: Buscando información

En respuesta a este mensaje publicado por Felix
Buen día, Félix. Estamos curiosos esperando las fotos de las palometas. Es una especie muy interesante acerca de la cual ya escribimos un día en el blog es la palometa. Puedes ver el trabajo "Palometa al estilo costero" (http://pescarencuba.blogspot.com/2009/08/palometa-al-estilo-costero-resulta-que.html). A veces voy por Alamar, a visitar familiares, que viven cerca del caño, donde se reubnen pescadores y salen balseros. Como toda zona litoral, tiene su historia en la pesca, probablemente con sus particularidades, y estoy seguro de que usted puede hacer grandes contribuciones a este foro, cuyo interés es dar a conocer la pesca recreativa, de la forma auténtica en que la practicamos en cada rincón de Cuba. Sea bienvenido.

Re: Buscando información

En respuesta a este mensaje publicado por Ruben
Saludos también, Rubén. En cuanto a las anillas, pienso que es interesante conocer la distancia de su ubicación, en relación con la longitud de la caña, y asimismo el diámetro de cada una.

Re: Buscando información

Felix
En respuesta a este mensaje publicado por Flysmael
Hola amigo Flysmael, el problema es que todo el proceso de subir las fotos me sale bien hasta la parte que dice insertar imagen ahi se me demora y demora hasta que la pagina queda congelada, voy a tratar de nuevo hoy, y yo vivo cerca del caño que es la Zona 17 y la mia es la 13, y la mayoria de las Palometa la he cogido ahi mismo cerca del caño en lo que se conoce como el bajo de la Palometa, Saludos Felix

Re: Buscando información

Hola otra vez, Felix:
Entre que el acceso a internet no es todo lo frecuente que necesitamos y la cantidad de trabajo de las semanas finales del 2016, me he dado cuenta de que la conversación con usted yo no la había continuado.
Si se fija en el Foro y ha visitado el blog Cubanos de Pesca, de algún modo se habrá enterado que nuestro interés es documentar la pesca deportiva cubana tanto a partir de la experiencia de los aficionados, que es lo que somos, como de la búsqueda de documentación. Veo que usted, por el modo  en que escribe, posee igual que el resto del grupo fundamentos esenciales que son la inquietud por conocer y hacer de manera precisa la expresión de lo conocido.
De pesca deportiva en Cuba se han escrito pocos libros y en revistas se hizo algo, pero nada ha sido sistemático, de modo que este espacio, que en sus casi diez años ha ido ganando compañeros, trata de suplir esa carencia, dado que usted hallará en internet, sobre todo en inglés, muchos conocedores de la pesca en Cuba, pero poco de lo hecho por nosotros mismos.
Si usted tiene la posibilidad, el tiempo y le interesara, nos gustaría que fuera parte de este colectivo de diálogo. Nuestro fin es hallar interlocutores en cada pesquero de la Isla, de mar, de costa, de agua dulce.
Ah, para subir las fotos puede usted rebajarles antes el tamaño, que no por eso se ven menos bien, y suben más rápido. Un cordial saludo,
Ismael León Almeida (Flysmael)
Cargando...