Balsa de camara

rafael
Estamos incursionando en esa pesca que da trigo , maiz y centeno , jajaaj

Re: Balsa de camara

ellizo
Rafael, si le coge el gustico a la cámara se la van a tener q quemar en la casa jajajjaja, esa es mi pesca preferida.

Re: Balsa de camara

Ruben
En respuesta a este mensaje publicado por rafael
Que recuerdos me trae la pesca en camara. Yo la utilize mucho en pesca de agua dulce cojiendo tilapias y trucha. Me gusta porque puedes maniobrarla facilmente a tu gusto, no como un bote que pasas un poco de trabajo.

Re: Balsa de camara

rafael
y ademas no hace bulla , no espanta los peces abajo

Re: Balsa de camara

ellizo
Hola Rafael,
Valida su preocupación y se lo agradezco, ya mi suegro me ha hecho varios regaños respecto al sol y siempre voy a pescar disfrazado q parezco un ninja jajajaj, en la foto era bien temprano y todavía no me había terminado de poner el disfraz.
La pesca en cámara es mi favorita, puedes llegar calladito hasta casi cualquier pesquero y como dice Rubén es más fácil de maniobrar q un bote.
Yo comencé a incursionar en esta pesca con una balsa plegable hecha de tubos de aluminio de un catre viejo y con flotadores de poliespuma con un asientico de saco, aunque es mucho más segura q la cámara, me mojaba mucho y era algo incomoda de trasladar.
 En la provincia de Cienfuegos hay varios pescadores q utilizan la misma forma q ud para preparar su cámara, tanto en agua dulce como en el mar.  Hay otros q la utilizamos de  forma diferente, yo aprendí a pescar en cámara en el municipio de Cruces en la provincia de Cienfuegos, donde a pesar de no tener ni presas, ni ríos, ni mar cerca hay tremenda tradición de pesca y la cercanía de la ciudad de Santa Clara nos ha permitido combinar nuestros trucos con los de los villareños. Lo primero q le hacemos a la cámara es adaptarle una boquilla  donde va el gusanillo, algo q nos permite llevarla doblada en una mochila hasta cualquier parte y una vez allí inflarla con la boca. Los pies van por fuera del círculo y apretamos lo mejor posible el asiento para q la goma tome forma de canoa y tenga más velocidad, esto permite movernos más rápido de zona, llegar más rápido al pesquero y en caso de que se forme mal tiempo llegar a la orilla en menos tiempo. Hay quienes usamos patas de rana, otros pequeñas paletas en forma de remos o ambos. Cuando me mudé cerca del mar, comencé a pescar en cámara dentro de la bahía con buenos resultados, pero la primera vez q intente utilizar un grampín para apolatarme el mar estaba un poco rizadito y cogí un mareo q la borrachera no se me quito hasta varios días después, desde ese día el método q utilizo para pescar a fondo y no perder la zona es un marcador, esto lo utilizan sobre todo los pescadores de tilapia, consiste en un pomito de desodorante o algo visible q flote amarrado a un peso en el fondo. Siempre q pesco en cámara, dentro de mi mochila aparte de mis anzuelos o señuelos siempre tengo unas ligas de goma para tapar algún ponche, un tubito de cola loca, el marcador, alicate y cuchillo.
Un saludo Rafael y después cuéntenos como le fue.

Re: Balsa de camara

rafael
Muy bien , no sabes como he aprendido de tus palabras. Gracias.

Re: Balsa de camara

Lorenzo
En respuesta a este mensaje publicado por rafael
Cómo no comentar si es el tema me gusta como ningún otro, la pesca embarcado… que rico, eso es la vida misma. Me gusta la pesca yo creo que desde que nací, y casi todas sus modalidades tienen su atractivo, pero como la pesca embarcado no hay. Es incomparable la paz que se siente estar sobre algo que flote separado del mundo por unos cuantos metros de agua, esperando solo la salida de un carrete.
Hace tiempo pesqué mucho en cámara y es muy bueno, sobre todo por la maniobrabilidad de los equipos y para la presa es especial. La puedes montar en una bicicleta y llevarla hasta donde te den las piernas. Yo usaba una red de caprón con maya pequeña amarrada en forma de círculo, en ella metía la cámara de camión una 10 mil, porque la doce es un poco grande y no me dejaba llegar las patas de rana al agua jaja. Cuando inflaba aquello con la boca, después de reposar el mareo que deja la infladera entraba con algún equipo ligero y siempre se pega algo… Si no es aquí es allá, la cámara te da esa posibilidad. Eso era la vida misma. Pero después que me hice mi chalupita de poliespuma no la suelto por nada. Aunque es un poco más pesada te permite ir un poco más lejos y la tranquilidad de que no se va a levantar un ponche con el sol, o que un Carajuelo te vaya a sacar un susto lejos de la costa, ya te deja pescar más concentrado,  la otra es que yo pesco de noche, por mucho calor que haya durante el día el frío del amanecer dentro del agua te cala hasta los huesos y en la cámara siempre te mojas algo, en mi corcho siempre se puede tirar algún que otro pestañazo.
Haa y algo por experiencia propia, siempre amarra la cámara a un pedazo de cordel en tu cintura o a una trabilla del pantalón, porque si de casualidad te viras la cámara se aleja muy rápido  y tendrás que nadar un poco.
Es en ese momento donde se separan los que les gusta la pesca y “LOS QUE LES GUSTA LA PESCA”. No todo el mundo aguanta la pesca embarcado.
Se hace extensiva la invitación a pescar le hice al amigo Ismael, si hay algo mejor que pescar, es pescar y hablar de pesca con un amigo.

Re: Balsa de camara

Pues yo tengo un poliespuma de dos piezas que se juntan para montarla en la bicicleta y se arman al lado del agua. Voy a buscar un par de fotos y se las mando ahorita.
Ismael

Re: Balsa de camara

Yoan carlos
En respuesta a este mensaje publicado por rafael
Jaja que recuerdos las veces que me di vuelta por las holas y camara al viento yo añ agua lombrices fuera nylons enredaos en los pies y risas de todos los compañeros gritando baya el nuevo haciendo novatadas jajajaka yo soy de ranchuelo justo al lado de cruces d donde cuenya aqui el compañero y allí se alquila un camion entre 30 pescadores imajinense jajajajajaja..
Cargando...