Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Ruper
Hola soy nuevo en el foro. Hace unos meses una amistad me embulló con la actividad de la pesca. Soy de alamar (habana del este) y quisera ver si por esta via puedo contactar con alguien que pesque por esta zona y me recomiende lugares en los q se suele pescar por aqui o que preferiblemente me de unas clases básicas de pesca con caña. Muy entretenido el foro estaré dándole vueltas a diario. Saludos a todos.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Yaska-Mayaska
Bienvenido,Ruper,de orilla no se casi nada. Salvo perder anzuelos. Je je. Pero te recomiendo leer lo mas que puedas los temas de este foro y,al menos en teoría ,aprenderás mucho. En la práctica lo coges poco a poco. Claro que con algunos anzuelos menos. Je je. La moneda con que se paga la experiencia son los anzuelos. Y algunos metros de avíos.
 Cargas con tus cosas de pesca y vete a recorrer la costa por donde vives y cuando veas a alguien pescando,allí te arrimas. Verás que enseguida se hace amistad y te encuentras un maestro. Y no dejes de leer aquí que estamos creando la "Wikipescapedia" de Cuba. Je je.
  Bienvenido de nuevo.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

pupo
En respuesta a este mensaje publicado por Ruper
amigo ruper como así mismo como dice el amigo yaska el impuesto de pescar de orilla son los anzuelos y los metros de nailon jjjj pero bueno como bien me decía Lorenzo el otro día esa costa norte de la habana esta llena de corales y piedras yo no soy experto tampoco en la pesca de orilla en el mar pero te puedo dar una letra mas o menos porque que vi usar yo estudie en en la academia de micro X y los profesores que hacían vida unidad por las tardes y los fines de semana pescaban en esa zonas y la técnica que ellos usaba cundo pescaban en zonas que no conocían para no perder muchos avios era.... primero se tiraban al agua con careta y esnorkel decían que para conocer el área de pesca en eso se pasaban una tarde después que los identificaban ya lanzaban con mas confianza.... aunque después nos decían en las clases de buceo que le recuperáramos los que perdían jjjjj... a ver no es que vallas a bucear toda la costa de alamar jjjjj solo si vas a pescar en áreas especificas jjj saludos y buena pesca

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

lorenzo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Ruper
Saludos Ruper. Bienvenido al foro de los pescadores Cubanos, Muchas gracias por escribirnos. Una lástima esté usted un poco lejos de mis sitios habituales de pesca, si no con gusto tirábamos algunos anzuelos. Por lo pronto aquí tiene este foro… escriba cualquier duda que entre todos trataremos de encontrarle alguna solución.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Ruper
En respuesta a este mensaje publicado por Yaska-Mayaska
Jaja gracias por contestar. Eso mismo he estado pensando hacer: Agarrar mi cañita e irme por ahí a ver si me encuentro con alguien. Aunque hice ya un recorrido comenzando por el golfito de Cojimar  hasta mas menos la playita de los rusos y no vi a nadie pescando con caña. Solo vi a dos pero que pescaban submarino. Me resultó muy raro la verda, no ver a nadie con caña. Yo a veces hago memoria y la verdad q en el mismo alamar no recuerdo haber visto a nadie con caña ni caminando por la calle y mira q ya llevo como dos meses fijandome. El amigo q me embulló pesca en el muro del malecón. Pero entre el trabajo y la lejania me cuesta mucho ir hasta allá. Ya veré q resuelvo aprendere mientras cosas teoricas por aqui. Un saludo.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Ruper
En respuesta a este mensaje publicado por pupo
Oh gracias Pupo me diste una luz xq hasta Micro X no he llegado, y creo recordar q de niño vi pescadores por unas posetas q hay luego de playa Bacuranao me llegaré hasta ahí a ver si todavia se reunen pescadores por ahí. Saludos.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Ruper
En respuesta a este mensaje publicado por lorenzo
Gracias Lorenzo, si la verda q se me hace incomodo coger guaguas con una caña en mano. El amigo q me embulló pesca en el malecón y se me ha hecho didifil ir a aprender hasta allá. Pero te agradezco. Saludos

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Yaska-Mayaska
En respuesta a este mensaje publicado por Ruper

Encontré el libro que te hable. Mi cel es: 53543031.
No me llames que casi no cojo el cel. Pásame un sms para tener tu cel y así ponernos de acuerdo para que obtengas esta joyita. Yo vivo en playa y te vas a tener que dar una vueltita por acá. Je je.
Este libro esta muy bueno para el principiante y para el que no lo es. Sobre todo para la pesca con vara. Saludos.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

Ruper
Eh Yaska gracias hermano. En estos dias te mando un sms para ponernos de acuerdo y pasar por allá. Tiene buena pinta el libro. Gracias por todo.

Re: Alguien que me enseñe a pescar desde orilla ??

En respuesta a este mensaje publicado por Ruper
Saludos, Ruper.
Podria recomendarle tal o mas cual libro o secciones del blog o temas del foro. Pero hoy día, como hace 50 anos, la pesca es una afición de experiencia directa, que pasa de mayores a chicos.
La pesca de orilla, en el mar, se basa en el uso de cordel a mano, o yoyo, en cantidades que irian de un cordelito de 50 metros a trescientos o más, depende de si va a pescar mojarras, pargos criollos o pescar al vivo. Lo que sigue es el calibre, que comienza con 10 o 12 libras y sigue hasta las ochenta, si no se quiere exagerar. Anzuelos, de acuerdo con la especie. Los pejes chicos, con menos del 1. Los pargos con el 4/0 al 7/0. la pesca al vivo usa el 2/0, 3/0, 4/0.
Carnadas: ultimamente la lombris de piedra o de tubo, el macao, el pulpo, calamar, filetes de otros pescados y por supuesto, sardinas vivas o no. Etc.
Aprender a lanzar al revoleo, mirando a otros y con paciencia. O sacar un nailon en diversas formas.
A vara y carrete necesita un curso aparte, pero se aprende. Siga preguntando, sin pena: este es el lugar para esas preguntas.