A disposición de ustedes

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

A disposición de ustedes

lorenzo
Saludos amigos.
Hace unos días estaba caminando por la avenida 19, Fue a eso del mediodía tuve un pequeño stop en el trabajo y me dirigía a buscar algo de alimento (una pizza) para aliviar ese vacío que llevaba adentro. Iba a buen ritmo, paso acelerado y vista fija en aquel pequeño local dedicado a la elaboración de tan exquisito y nutritivo alimento. Ya muy cerca y casi sintiendo los olores que emanaban del horno, algo llamó mi atención y detuvo mi acelerado paso, en la rama de un árbol  colgaba lo que parecía ser un libro, para mi asombro (no sabía que de los árboles brotaban libros) por lo menos no directamente… todos conocemos de los procesos de fabricación del papel…
Como no soy partidario de desperdiciar conocimiento alguno y mucho menos si se trata de un libro me estiré un poco y lo alcancé, no se sabe el trabajo, horas de estudio y dedicación que alguien dejó en esas páginas, y a veces lo que ya no sirve para algunos es un tesoro para otros.
Resultó ser un ejemplar De los autores “Julio Aira Prado y Gilberto Iriarte Zamora”. Con el título “INFORMACIÓN DE LOS PUERTOS CUBANOS”.
Les cuento que no podía caer en mejores manos jajaja, ya he visto el calado, la eslora, y la ubicación geográfica de cada puerto y ensenada de Cuba jaja.
Todo un golpe de suerte para el mencionado libro y para mí también. Y aunque el contenido no se hubiera ajustado a mis necesidades como lector, creo que lo regalo o para hacerlo más interesante “lo presto y olvido a quien se lo presté”, puede ser una opción donarlo a una biblioteca.
Cualquier cosa menos dejarlo colgando en una mata de la avenida 19.
Pues ya yo lo ley y para mis amigos aquí tengo el libro que contiene toda esa información, muy útil y nada despreciable en nuestra afición, lo pongo a entera disposición de ustedes si llegaran a necesitarlo en algún momento, incluso si necesitan llevárselo para algún estudio se lo pueden llevar.
(Aunque después olvide a quien se lo presté)




Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: A disposición de ustedes

Flysmael
Ya te embarcaste! Jajaja. Ahora lo que toca es que comentes el libro: páginas que tiene, capítulos, valoración del contenido, etc etc. Tú sabes.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: A disposición de ustedes

lorenzo
Saludos amigo Ismael. Todo un privilegio para mi brindar información al respecto.
Te diré que este ejemplar se imprimió en el (combinado de periódicos José Miró Argenter” en el mes de octubre de 1989, tiene160 páginas en español y 160 en inglés, o sea está escrito en español y con una traducción al inglés en el mismo libro, no está subdividido en capítulos. Y la información que brinda es bastante explicita, para conocimiento de los navegantes. Aunque hay una parte donde además de brindar todos los datos necesarios para la navegación y atraque de buques también hace una breve reseña histórica del puerto en cuestión, por ejemplo del puerto de La Habana habla de la toma de la misma por los ingleses, su restauración y de la construcción de los emblemáticos castillos que lo protegen.  Habla de su situación geográfica, de la descripción, condiciones y limitaciones del mismo, transportación, disponibilidad de combustible, comunicaciones capacidad operacional del puesto, y hasta a que distancia de la boca del puerto aborda el práctico en la nave. En general de toda la información imprescindible para andar deambulando con un barco jajaja.
Aunque es una edición vieja y alguno de esos datos son de cuando existía el campo socialista, tiene información que no cambia como la situación geográfica, la cantidad de espigones… ETC.
  En el próximo encuentro que tengamos  le das una ojeada, ya verás que interesante.